Mafesa, una de las mayores plantas industriales fotovoltaicas de Catalunya

El proyecto de Estabanell Energia, en partenariado con SUD Renovables, convirtió la instalación de Mafesa en una de las 25 mayores plantas fotovoltaicas del sector industrial en Catalunya.

Con 1.164 paneles solares, la instalación genera más de 380.000kWh anuales, una producción respetuosa con el medioambiente que evita la emisión de 147 toneladas de CO₂ al año.

Su superficie de captación solar, que supera los 1.900m2 , cubre cerca del 30% de la demanda energética de toda la actividad del almacén de Mafesa ubicado en el municipio de Seva.

Valor añadido

Compromiso e innovación. Así se puede resumir la propuesta de Estabanell para convertir la cubierta de la nave de Mafesa en una oportunidad para el medioambiente, la eficiencia energética y el ahorro. Además de pensar en el máximo aprovechamiento de la energía generada, en la instalación se emplearon las dos orientaciones – este y oeste – de la cubierta del edificio. De este modo, la curva de generación quedó ensanchada para disponer de un mayor número de horas con producción de energía solar.

Una vez instalada y operativa, el servicio 360° de Estabanell también hace posible la gestión de los excedentes energéticos que generan los paneles, que se abocan en la red eléctrica contribuyendo a la distribución de energía de origen 100% renovable.

La instalación, fijada con estructura de aluminio y tornillería de acero inoxidable, asegura la máxima durabilidad de la planta. Como parte de su compromiso, Estabanell ofreció a Mafesa una garantía adicional de producción de 7 años.