CYGYC BIOCON S.L., una solución energética a medida eficiente y respetuosa con el medio ambiente

Si hay algo que define la forma de ser y de actuar de Estabanell Energia, y de su equipo de profesionales, es la capacidad de escuchar al cliente diseñando soluciones energéticas que vayan más allá y aporten valor añadido (real) al negocio de nuestros clientes.

Una de estas soluciones es la que Estabanell Energia planificó e implementó para CYGYC BIOCON S.L., gracias también a su confianza y complicidad en el proyecto.

¿Qué necesitaba CYGYC BIOCON?

El reto que planteó CYGYC BIOCON era doble: por un lado, requería un aumento de la potencia contratada; y, por otro lado, planteaba el deseo de impulsar el consumo de energía 100% de origen renovable con el objetivo de avanzar en el cumplimiento de la ISO 14001.

¿Qué hizo Estabanell Energia?

En primer lugar, prestó atención a las necesidades concretas y más inmediatas de CYGYC BIOCON, y a todas aquellas reflexiones y aportaciones más allá de las inquietudes técnicas. Con toda esta información, el equipo de profesionales y colaboradores expertos, homologados por Estabanell Energia, trabajaron en una propuesta de solución capaz de dar respuesta a todas las necesidades expuestas, de una forma eficiente y 100% personalizada.

¿Cómo respondió Estabanell Energia?

Propuso e implementó la instalación de una planta fotovoltaica de 47 kWp, que aumentó la potencia disponible de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente, permitiendo generar su propia energía con un total de 68.112 kWh anuales, dando cumplimiento a parte del objetivo de avanzar en el cumplimiento de la ISO 14001.

Con esta solución específica para CYGYC BIOCON, Estabanell Energia facilitó una propuesta que rompía esquemas de otras épocas, como hubiera sido la instalación de un nuevo centro de transformación que proporcionase el requerido aumento de capacidad de potencia necesaria. Y la solución fue alineada a los nuevos tiempos, apostando por el para cumplir las necesidades y compromisos adquiridos.

Por lo tanto, Estabanell Energia suministró a CYGYC BIOCON una instalación para producir y consumir su propia energía, invirtiendo en un activo propio en lugar de activos de red de un tercero, y optimizando la inversión inicial prevista respecto a una solución energética tradicional.

Con esta actuación CYGYC BIOCON minimizó las emisiones de alrededor de 26,2 toneladas de CO2 directamente, y los residuos radioactivos de alta actividad generados en la producción de energía tanto por la propia planta de autoconsumo como por el cambio de empresa comercializadora clasificada como “F” a Estabanell Energia clasificada como “A”, aportando mayor valor al cumplimiento del objetivo de la ISO 14001.